Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Reino Unido Descarta el Sistema de Depósito

defra

El Departamento de Medio Ambiente (DEFRA) del gobierno británico descarta expresamente los sistemas de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en el informe sobre política de residuos que acaba de hacerse público.

Las consideraciones que sustentan esta decisión, similar a la que con anterioridad tomaron las autoridades francesas, se basan, entre otros factores, en el coste del SDDR, muy superior al de cualquier otra medida alternativa, y en su escasa eficacia no sólo para aumentar las tasas globales de reciclado sino también para reducir los vertidos incontrolados, fenómeno conocido como “littering”.

El gobierno británico explica además que la implantación de un SDDR implicaría la necesidad de mantener los actuales sistemas de gestión para la inmensa mayoría de los envases y rebate los datos publicados por la consultora Eunomia, por considerarlos una mera extrapolación de un estudio realizado sobre la situación en Australia.

En consecuencia, las autoridades británicas descartan la opción del SDDR y optan por concentrar los esfuerzos en otros tipos de gestión tanto para aumentar el reciclado como para combatir el “littering”.

El informe completo de DEFRA está disponible en:

http://www.defra.gov.uk/publications/2011/06/14/pb13540-waste-review/

Info en formato pdf:

http://www.defra.gov.uk/publications/files/pb13540-waste-policy-review110614.pdf

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario